viernes, 27 de enero de 2017

JOSÉ ANTONIO SALAS ABRE CON APOTEOSIS LA FERIA DE SAN CRISTÓBAL

En la novillada de apertura ferial
Salas, apoteósico en Pueblo Nuevo

ES DE MÉRIDA, Y SE LLAMA JOSÉ ANTONIO...ATENCIÓN CON ESTE TORERO


RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz

Grandes momentos de lucimiento fueron los que en el capote y muleta ha dejado en la retina el joven novillero emeritense José Antonio Salas, quien en la novillada de apertura de la Feria de San Sebastián ha coronado un importante triunfo, tras lograr el indulto de astado que pechó en suerte, ejemplar de la ganadería de Rancho Grande, con las que paseó simbólicamente las dos orejas por el redondel de Pueblo Nuevo.

Novillada totalmente gratis al público, en la que se lidiaron reses, dispares de presencia y juego, de las divisas nacionales de Rancho Grande (1º y 3º), El Prado (4º, 6º y 7º), Campolargo (5º) y Palmar de La Sierra (2º), destacando los lidiados en tercer y sexto lugar respectivamente. Poco más de tres mil personas se dieron cita en los tendidos, en tarde soleada y agradable.

Abrió función el novillero local Juan “El Gato” Gómez, quien ante labor de intermitencias fue silenciado tras aviso. Por su parte Anyinson Vanegas dio la vuelta al ruedo tras la lidia del segundo de la función, mientras que el merideño José Antonio Salas con el tercero, se recreaba en sinfonía de muletazos por ambas manos, aprovechando al máximo la nobleza y bondad del utrero de Don Hugo Domingo Molina. La petición no se hizo esperar del indulto, el cual se concedió tras el repaso muleteril ya señalado por el primogénito del recordado novillero de Milla, Leonardo Salas “Sopita”.

El otro novillero merideño en el cartel, Francisco “Chico” Paredes pocas opciones tuvo de lucimiento, así como se le notaria su verdor delante del astado, para ser silenciado tras dos avisos. Por su parte Joselito Vázquez, sería ovacionado en el quinto, saludando desde el tercio, mientras que una oreja cortaría Jonathan Ortega ante el sexto, en labor variada rematada eficazmente con el acero. El que cerró función corrió a cargo del joven Reinaldo Gil “El Táriba”, quien fue silenciado.

Esta tarde la primera corrida del serial, donde con toros de Campolargo estarán haciendo el paseíllo para la coleta española Mary Paz Vega, el local César Vanegas y el colombiano Cristóbal Pardo.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario